Como desarrollador, pensé que sería interesante plantear el día a día en un juego. Desde casa, hasta las aventuras del exterior. La idea original era simplemente hacer un tamagotchi con un desarrollador como personaje en vez de un animalito, pero al empezar a analizar la idea empezaron a surgir temas e ideas interesantes que tenían sentido tanto en el juego como la vida real. Al crear tu developer, empiezas con su personalidad. Qué tipo de persona eres define mucho cómo vas a trabajar como desarrollador, tu energía, horas de sueño y de eficiencia, así como tus maneras de relajarte se deciden con tu personalidad. También harás uso de las tres herramientas mas comunes de un desarrollador. Podrás trabajar, estudiar y jugar como te plazca (pero recuerda pagar servicios, comer y cuidarte). Tu meta es sobrevivir en éste mundo como desarrollador y mejorarlo hasta literalmente no poder más.
Historia
¡Tienes un pequeño desarrollador en tu teléfono, ayúdalo a no morir! (aunque no pasa nada, si algo le sucede, solo te consigues otro). Necesita que lo guíes en cómo balancear su vida profesional, su vida personal, su salud física, salud mental y economía. Escoge qué proyectos debe tomar, qué debe practicar y en qué debe gastar (o sea, todo).
Controles
Este juego fue planeado con móviles en mente, entonces todo se controla totalmente a manera de clicks. Los mini-juegos son explicados al inicio y tanto el movimiento como las interacciones son controladas dependiendo de donde se haga click en la pantalla.